martes, 4 de agosto de 2009

Proyecto sobre guardería propone no atraer el caso - El Universal - México

ó la delincuencia organizada en Facebook

Proyecto sobre guardería propone no atraer el caso
Publica el ministro Genaro Góngora Pimentel, a través de su página en Facebook, que su compañero, el ministro Sergio Aguirre Anguiano, le propuso no crear una comisión investigadora

EN FACEBOOK. El ministro de la Corte, David Genaro Góngora Pimentel, reveló que el proyecto del también ministro Sergio Aguirre Anguiano es que no se atraiga el caso (Foto: Especial )



Cobertura Tragedia en guardería
Carlos Avilés Allende
El Universal
Ciudad de México Martes 04 de agosto de 2009
13:48

En un hecho inédito en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Genaro Góngora Pimentel dio a conocer, a través de su página personal que tiene en la red social de Facebook, que su compañero el ministro Sergio Aguirre Anguiano les propuso no crear una comisión que investigue el incendio ocurrido en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Incluso, en respuesta a uno de sus contactos de la red, Góngora Pimentel explica que el proyecto que presentó Aguirre Anguiano ante el Pleno propone no ejercer la facultad que les confiere el artículo 97 de la Constitución para indagar violaciones graves de garantías, 'porque ya están en curso investigaciones por parte de las autoridades competentes'.

Minutos después de que Aguirre diera a conocer, durante la sesión pública de ayer, que solicitó informes en torno al caso de la guardería a la Procuraduría General de la República, al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de que repartiera su dictamen, el ministro Góngora Pimentel colocó el siguiente comentario en su página:

'A estudiar cuidadosamente el proyecto del Ministro Aguirre'.

Hasta ese momento se desconocía el contenido de la propuesta de Aguirre. Incluso, un par de horas más tarde, uno de sus contactos le preguntó que si podría comentar brevemente de qué se trataba el proyecto de Aguirre.

Y la respuesta de Góngora llegó hoy, mediante un mensaje en su Facebook que dice: 'El proyecto propone no ejercer la facultad de investigación porque ya están en curso investigaciones por parte de las autoridades competentes'.

La Corte suspendió su sesión de este martes y decidió reanudar sus actividades hasta el jueves para discutir, precisamente, el proyecto que presentó el ministro Aguirre.

cgb



dfvigilantedf
2009-08-04|15:14
DF

¿Y para eso cobra ese? Para proponer que sólo calienten un asiento y las autoridades INCOMPETENTES dejen IMPUNES los crimenes? Exijo la destitución Sergio Aguirre Anguiano. MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA.


edgar2
2009-08-04|15:11
Puebla

No es de extrañar que el corrupto juez anguiano de muestra otra vez de su incompetencia y su gusto por defender intereses oscuros. Gordo cinico, gana una cantidad estratosferica de dinero y aun asi se vende. y lo peor es que como el hay tros


luna111
2009-08-04|14:45
D.F.

Que moderno con su página de facebook, pero debería ocuparla para sus cosas personales y no para cuestiones reelevantes como su trabajo de ministro. Siempre me ha caído mal este señor, me acuerdo que siempre le tuvo mucha envidia al maestro Burgoa, pobre Benedicto ah, no perdón Gongorita.

tono.eslo4
2009-08-04|14:43
Toluca

¿Y quién nos garantiza que es el facebook de Góngora? Puede ser el de cualquier impostor. Si es así, no puede ser que Aguirre sea un desalmado.

AlexZerdain
2009-08-04|14:40
DF

Si la Corte se avienta la puntada de no investigar el asunto, esto se va a poner muy feo, en verdad no sé que piensan pero esos niños murieron a causa de la negligencia del IMSS y autoridades del Estado y hasta la fecha nadie ha hecho nada! Esto ya no es posible.

Vampy
2009-08-04|14:35
Distrito Federal

Jajaja, qué quemón.


xico12
2009-08-04|14:33
Morelia

Evidentemente ya hay investigaciones en curso por parte de las autoridades 'competentes', pero es tambien evidente que esas autoridades no lo han hecho ni de manera clara ni mucho menos confiable, así que por favor ministros desquiten su sueldo de país del primer mundo y hagan algo por los mexicanos que les pagamos y los tenemos en ese puesto...trabajen!!.


DavidLópez
2009-08-04|14:28
Mérida

Si, es mejor, porque las Comisiones y Fiscalías sirven para dos cosas: para nada y para nada. Mejor que se quede así como está.

No hay comentarios: