lunes, 3 de agosto de 2009

Corte pide informes a 4 dependencias por caso ABC - El Universal - México

Cobertura Tragedia en guardería
El Universal
Ciudad de México Lunes 03 de agosto de 2009
12:25 El ministro Sergio Aguirre Anguiano dio a conocer que durante el periodo de receso de la Suprema Corte de Justicia solicitó y obtuvo una serie de informes en torno al caso del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, de parte de la Procuraduría General de la República, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Durante la sesión de este día, con la que se reanudaron las actividades del máximo tribunal después de su periodo de vacaciones, Aguirre les dijo a sus compañeros del Pleno que la información que obtuvo la uso para elaborar el dictamen que se le había encargado en torno al caso de la guardería.

Pero no dio a conocer si apoya o no la propuesta de crear una comisión que investigue la existencia o no de violaciones graves de garantías en este caso.

Lo único que les adelantó es que el documento que elaboró es inusualmente grande, pues trató de dotarlos de la información necesaria para que puedan adoptar una decisión, y consta de alrededor de 200 hojas.

Dicho dictamen, dijo, les será entregado en el transcurso de esta tarde, debido a que le faltaba integrar los reportes sobre las recomendaciones que emitió la CNDH en torno a este mismo asunto, -y que le llegaron este mismo lunes alrededor de las 10:00 horas.

Por este motivo les pidió suspender la sesión de este día y la de mañana, para que tengan tiempo de estudiar su propuesta.

En respuesta a su sugerencia el Pleno suspendió la sesión de hoy y acordó reanudar sus actividades hasta el jueves próximo, a fin de estar en condiciones de decidir si crean o no una comisión que investigue si se cometieron violaciones graves de garantías en el caso del incendio de la guardería que hasta el momento ha provocado la muerte de 49 niños.

cgb

No hay comentarios: