jueves, 6 de agosto de 2009

La Jornada: El pueblo declara culpables al góber Bachoco, Deskaram y Rochín

ONG realizan juicio político frente a las oficinas del IMSS
'El pueblo' declara culpables al góber Bachoco, Deskaram y Rochín
Ángeles Cruz Martínez


Al unísono, y con el puño en alto, 'el pueblo' declaró culpables al gobernador Bachoco, Eduardo Bours; al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Deskaram, y a la ex coordinadora de guarderías, Karla Rochín, por la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Así revivió la justicia que esos funcionarios habían matado y pretendían enterrar.

La víspera de la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que los ministros resolverán si investigan el incendio en la estancia infantil ocurrido el 5 de junio pasado, cientos de personas, integrantes de las organizaciones Fuerza y Conciencia Ciudadanas y Mujeres sin Miedo, realizaron una protesta frente a las oficinas centrales del IMSS, que fue más concurrida que las realizadas antes por el mismo motivo.

Poco a poco, y a pesar de la lluvia, los manifestantes llegaban a Paseo de la Reforma y colocaban veladoras en el piso, que se fueron acumulando hasta totalizar 49 luces, en memoria de los pequeños fallecidos.

Ahí estaba 'la impunidad', un cuervo negro representado por Jesusa Rodríguez, que durante más de una hora 'resguardó' la entrada del edificio hasta que llegó el ataúd en que sería sepultada 'la justicia'.

Con un performance en el que estuvo acompañada por Ofelia Medina, quien hizo el papel de 'la justicia', las actrices denunciaron la corrupción y negligencia de las autoridades en la investigación y la aplicación de sanciones a los responsables de la tragedia.

Lo que se planteó como protesta silenciosa, se convirtió en un coro que exigió: '¡Justicia, justicia. Nos tienen que oír. Es por los niños que estamos aquí!', '¡Juicio político para Calderón!' y '¡Los asesinos están en Los Pinos!'

Después de que se guardó un minuto de silencio por las víctimas, se exigió que se castigue a los responsables del incendio. 'Estamos lejos de Hermosillo, pero tenemos el mismo coraje que ellos con tanta impunidad', señaló una mujer, quien igual que todos los participantes, ante la mención de los dueños de la guardería y en particular de los parientes de Margarita Zavala, soltaban chiflidos.

Antes, integrantes de Fuerza y Conciencia Ciudadanas se manifestaron frente a la Procuraduría General de la República y entregaron una carta dirigida al titular de la dependencia, Eduardo Medina Mora, en la que exigen un informe detallado de las investigaciones y preguntan si ha incluido la situación de la bodega del gobierno de Sonora, aledaña a la guardería.

Después marcharon sobre Reforma hasta las oficinas del IMSS, donde se reunieron con Mujeres sin Miedo y ciudadanos independientes. Cientos de personas presenciaron 'el entierro de la justicia en el templo de la impunidad', como definió Jesusa Rodríguez.

La 'justicia', postrada sobre el ataúd, no se dejó vencer y solicitó a los presentes que alzaran el puño izquierdo, con lo que le darían fuerza para revivir. De inmediato se levantó y convocó al juicio popular. Nombró a los funcionarios y a los dueños de la guardería ABC y preguntó: '¿son culpables o inocentes?'. Todos fueron declarados culpables y sentenciados a cadena perpetua, la cual inició ahí mismo.

*
Las televisoras TODAS lo callaron
Yolanda Robles
Aunque no lo pude monitorear al 100 por ciento, ni anoche 5 de agosto y esta mañana no vi ni una breve mención de tan importante hecho, los ciudadanos tenemos que encargarnos de difundirlo. Y luego critican a Hugo Chávez de suspender concesiones. Los espacios radiofónicos son de todos los mexicanos, no de unas cuantas familias de 'potentados' como un mexicano muy querido les dice.

Comentario
andres
Que dios bendiga a estas mujeres que son una muestra grande de lo que deberiamos de hacer los Mexicanos, cuantos hombres y mujeres como estas necesita Mexico para salir del atrazo en que vivimos , gracias Señoras por su entrega y calidad humana.

No olvidar
Charlotte Fortuna
No olvidemos, todos los mexicanos, este agravio, este crímen del que fueron víctima 49 niños inocentes y otros tantos que no muerieron pero quedarán con la vida marcada. Los culpables siguen libres y viviendo del trabajo de todos nosotros y a cambio no se ha recibido ni un poco de la justicia que merecen los niños. Si no hay respeto para ellos, si no hay justicia para ellos, si no la exigimos, no la tendrá nadie en este país. No olvidemos, exijamos a los gobernantes lo que merecemos que es justicia y respeto.

El pueblo” declara culpables al góber Bachoco
Miguel Àngel
A los polìticos no les importan los pobres. La clase trabajadora es eso, solo sirve para trabajar y enriquecer a los poderosos. 49 niños muertos y los que siguen, son muy pocos contra un paìs que ya tiene 110 millones de habitantes en Mèxico y 25 millones en los Estates, donde los tienen trabajando de esclavos campesinos y limpiando casas. La corrupciòn no pararà, la prepotencia de los polìticos es de desprecio al pueblo que no protesta a fondo, que no se mueve, que espera que las cosas cambien por si solas, vamos que ya los mexicanos somos cobardes, ignorantes y, para acabarla de amolar, hasta fanàticos religiosos. Bueno, si eso nos merecemos, pues a apechugar compadre.


falta el principal
alberto ramos molina
Horcasitas este anterior director firmo los contratos, y lo hizo para mantener las fuerzas vivas tranquilas incluyen familiares zambada y de la ultima dama, por un contrato que se firma existe responsabilidad

cinismo
linda
Creo que estas manifestaciones, lo inico que hacen es aumentar el cinismo de las autoridades, tenemos un gobierno fallido,lleno de corrupcion y cinismo.

No hay comentarios: