miércoles, 1 de julio de 2009

Congreso pide a Corte indague caso guardería - El Universal - México

Congreso pide a Corte indague caso guardería
El pronunciamiento es en apoyo a la petición que hicieron ayer padres de familia a la SCJN 'por no confiar en las acciones de las autoridades federales ni estatales'

Cobertura Tragedia en Sonora

JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ
El Universal
Ciudad de México Miércoles 01 de julio de 2009
13:34

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un pronunciamiento en el que solicitan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indague el caso de la guardería ABC, que ya dejó un saldo de 48 niños muertos.

Los legisladores señalan que esto tiene como base el segundo párrafo del artículo 97 de la Constitución.

En ese artículo se señala que la SCJN puede averiguar algún hecho o hecho que constituyan una grave violación de alguna garantía individual, y para ello podrá nombrar alguno o algunos de sus miembros, juez de distrito o magistrado de circuito.

El pronunciamiento es en apoyo a la petición que hicieron ayer padres de familia a la Corte 'por no confiar en las acciones de las autoridades federales ni estatales'.

Por ello la Comisión Permanente 'solicita a la SCJN que inicie una investigación respecto a las violaciones evidentes de las garantías individuales de todas las personas afectadas por el siniestro, incluyendo los 48 niños que fallecieron y los 17 que aún están hospitalizados'.

Lo anterior 'en virtud de que casi se cumple un mes de la tragedia y aún no tenemos resultados contundentes'.

No hay comentarios: