lunes, 13 de julio de 2009

Lamentan padres que Corte aplace caso ABC - El Universal - México

Carlos Avilés Allende
El Universal
Ciudad de México Lunes 13 de julio de 2009
13:06 Patricia Duarte Franco, mamá de uno de los menores que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, lamentó que por trámites burocráticos la Suprema Corte de Justicia de la Nación siga aplazando decidir si crea una comisión que investigue el siniestro.

La decisión, dijo, después de estar en la sesión de la Corte, nos deja un mal sabor de boca, en especial, destacó, porque si de algo nos hemos quejado es de la lentitud con que han actuado las autoridades a nivel estatal y federal.

'Le dieron prioridad a trámites burocráticos. No lo ven como un caso extraordinario. Les faltaron ganas de hacerlo y les faltó tener más sentido humanista', dijo en entrevista posterior a conocer la decisión del alto tribunal.

Patricia Duarte, quien también fue una de los familiares de las víctimas que pidió la intervención de la Suprema Corte desde hace dos semanas, dio a conocer que acudieron a pedir una cita con el ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien tendrá a su cargo el caso durante las vacaciones, pero su secretaria les dijo que no los podía recibir sino hasta el 7 de agosto.

Pese a todo, dijo, aún tienen confianza en que la Corte cree la comisión que investigue el caso, porque es, prácticamente, su última opción de obtener justicia.

No hay comentarios: