viernes, 3 de julio de 2009

Marchas por los bebés: enviado por Laura B.

Amigos:



Ultimamente creo yo que todas hemos sido testigos (A través de los medios de comunicación) de la tragedia ocurrida en Hemosillo en la guardería ABC en la cual murieron 48 niños a causa del incendio.
Como ciudadana y como humana, me indignó la incompetencia y corrupción del gobierno actual pues esta tragedia pudo evitarse.
Los padres de los niños fallecidos tienen un blog en internet en el cual convocan a una marcha nacional como solidaridad y exigencia de justicia ante la muerte de sus angelitos. En nuestra ciudad nadie les ha mostrado solidaridad y eso es muy triste, así que yo lo he hecho, y creo que es el deber de todos, mostrar el apoyo y la no indiferencia ante las circunstancias tan brutales que estamos viviendo. No se vale que nos la pasemos quejando y no hagamos nada. Por eso los invito

este sábado 4 de Julio a la MARCHA NACIONAL en pro de la justicia, en repudio de impunidad y en apoyo a los padres de los niños fallecidos en la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

La cita es a las 5:00 pm en el cruce de la avenida Chapultepec y la avenida Vallarta, y marcharemos por la avenida vallarta hasta la avenida 16 de septiemsbre. Se les pide ir vestidos de blanco y llevar una vela.

Les enviaré después un correo con el volante de difusión.

Amigos, no solamente es reclamar justicia, es también revelarnos como un pueblo unido, que se da cuenta de las atrocidades de un gobierno que vela únicamente por sus propios intereses.

Ya lo dijo Carlos Monsiváis: "Hay naciones enteras que han derribado gobiernos por sucesos aún menos graves que lo que pasó en la guardería de Hermosillo". Así que no seamos parte de una masa de gente "dejada" e indiferente.

Hagamos una sola voz, pues la historia está pasando frente a nosotros, y nosotros elegimos qué papel queremos jugar en ella ¿actores o espectadores? Los grandes cambios suceden en los países de gente que actúa, y no de gente que sólo observa y se entristece de cómo pasan las cosas. No se trata sólo de encontrar culpables, sino de exigir que cese la corrupción y la incompetencia en el gobierno y que hagan su trabajo como debe ser, pues cosas terribles como ésta jamás debieron de haber pasado. He ahí la mayor indignación.

Espero verlos ahi. Y difundan esta información por favor.



Pueden expresar su solidaridad y apoyo a los padres de los niños fallecidos, y también confirmar su asistencia a la marcha o solicitar más información en la página: http://www.angelesenespera.org/

Ahí está un apartado de apoyo foráneo y Guadalajara está entre ellos.

Gracias amigos, unidos podemos lograr lo imposible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información y por pasarnos la dirección de Angeles. Saludos. Lunaria